top of page
Buscar

Maestros jubilados en NL demandan ajustes en pensiones


Alrededor de 500 maestros jubilados de la Sección 50 exigieron en las afueras del Palacio de Gobierno de Nuevo León, un ajuste de pensión que se les debe, el cual demandaron finiquitar.


Los inconformes colocaron una mesa afuera de una de las puertas traseras del inmueble, donde se organizaron para firmar un oficio y entregarlo en la Oficialía de Partes.

Hicieron una fila en forma de caracol que se extendió hasta la calle Juan Ignacio Ramón y dio cuatro vueltas en la Explanada Cultural.


"Un ajuste salarial que debe venir desde principios de año y un bono de jubilado que nos pagaban buenamente en septiembre y ve donde estamos y no nos han pagado", dijo Martha Ponce de León, maestra jubilada.


Explicó que cuando los maestros activos consiguen un aumento en su salario acorde a la inflación, a los maestros jubilados les hacía el ajuste equivalente en sus pensiones.


Sin embargo, a pesar de que a los maestros activos ya les incrementaron este año, a los jubilados no les ha sido saldado este beneficio.


"Trabajamos treinta años y más, y esto es un acuerdo que tenemos ganado por derecho", dijo Ponce de León.


Los maestros inconformes se desplegaron por la zona alrededor del Palacio de Gobierno, por lo que la vialidad se vio afectada por la cantidad de personas presentes.

Comments


bottom of page